Se olvida ERA del matrimonio igualitario y da la espalda a grupos activistasBernardino Toscano / mc

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 10 de marzo de 2015 (muralchiapas.com).- A más de un año que el propio Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez le entrara por única ocasión a declarar sobre el tema del matrimonio igualitario, en la actualidad se olvidó del sector apostándole a la amnesia colectiva en tanto que reforzó su campaña mediática de apoyos y donaciones como en ningún otro sexenio.

En febrero del 2014, Ramírez declaró al respecto y conserva el tema como tabú, en consecuencia grupos activistas de los derechos sexuales exigen al Estado tomarlos en cuenta y discutir la viabilidad de una reforma al código civil y de procedimientos civiles, tema que parece no importarle ni al gobernador Velasco, ni al secretario Ramírez, mucho menos a los diputados oficialistas que tiene  el control del Congreso.

En la actualidad al responsable de la política interna en la entidad lo que demuestra en los hechos, lo que más le preocupa es su campaña de posicionamiento de candidatos a presidentes municipales y diputados locales, así como la "operación" de quién sucederá al diputado priista, Jorge Hernández en la presidencia del Congreso.

El 7 de marzo del año pasado, la diputada perredista y actual vicepresidenta del Congreso Local, Alejandra Soriano presento una propuesta de iniciativa para matrimonio igualitario, en noviembre de ese mismo año el activista, Diego Cadenas presento otra iniciativa abordando la problemática, ambas esta archivadas en la "congeladora".

No obstante el pasado año otro grupo de activistas presentaron un amparo indirecto para poder contraer matrimonio con su pareja del mismo sexo, fue el 27 de febrero que el juzgado federal otorgó el amparo y protección de la justicia federal, ordenando a la autoridad administrativa que pueda vincularlos en matrimonio.Se olvida ERA del matrimonio igualitario y da la espalda a grupos activistas