reporte de esceual cerradas La Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó en su portal web una sección para reportar las escuelas que no inicien clases para este lunes, en tanto que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ratificó su decisión de no retornar a las aulas para este lunes 22 de agosto mientras que el Gobierno Federal no cambié su actitud y abrigue la reforma educativa.

En el portal la SEP a cargo de Aurelio Nuño, solicita se consigne el nombre de la escuela, comunidad, municipio y estado, esto con el propósito de saber cuántas y donde se ubican las escuelas que no iniciarán el ciclo escolar 2016 – 2017.

Mientras la CNTE se mantiene en su postura de abrogar la reforma y en la misma se mantiene el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto de no ceder nada y solo llevar la negociación en puros diálogos.

Por un lado el Gobierno en su conjunto menciona que es la mínima parte que representa la CNTE, que serían muy pocas las escuelas que permanecerían cerradas, por otro lado la CNTE se ha encargado de demostrar que no son una mínima parte y que representan al menos más del 30 por ciento en todo el país.

De la misma forma la CNTE ha demostrado su capacidad de movilización, de organización y respuesta a la represión sufrida a lo largo no de mayo a la actualidad, sino desde 1979, y será este lunes 22 cuando vuelva  demostrar su “músculo” al no regresar a clases como se lo ordena quien en unos años dejará de ser su patrón.