Estado obligado a proteger derechos a las uniones entre personas del mismo sexo* Se olvida ERA del tema

Bernardino Toscano / mc

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de marzo de 2015 (muralchiapas.com).- A las personas del mismo sexo que quieran unirse a vivir entre sí como parejas, el Estado está obligado a darles la protección jurídicas necesarias respetando las instituciones establecidas principalmente la del matrimonio, señaló el obispo de la diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.

Manifestándose respetuoso de las decisiones de algunos grupos de la sociedad y de la cual no está de acuerdo, el prelado dijo que los derechos de ellos, debe de respetarse y darles las garantías jurídicas.

Respecto a la polémica demanda de matrimonio igualitario, precisó que a la unión entre dos personas del mismo sexo no podría llamárseles matrimonio, porque el matrimonio es, entre un hombre y una mujer.

Sin embargo consideró que deben protegerse sus derechos como parte de la sociedad sin perjudicar a la sociedad en su conjunto, defendiendo las instituciones como la familia, el matrimonio y la escuela.

“También manifiesto una vez más, mi respeto, es respeto al derecho de las personas, las personas tienen derecho a vivir con las personas que quieran, pero una cosa es tener derecho a vivir y otra cosa es el derecho a que se les haga ley lo que va en contra de una institución actual”, argumentó Martínez Castilla.

Agregó que no podría ser que las leyes anteriores que los sabios dieron a la humanidad, se rompan, por lo que propuso que debe cambiarse lo que está mal, no lo que esté bien.

Hace poco más de un año fue el propio Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar quien subió el tema a la agenda política, declaró sobre el matrimonio igualitario, sin embargo días después se olvidó del tema y hasta la fecha para el gobierno del Estado, es un tema tabú.