Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 02 de agosto de 2016 (muralchiapas.com).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se posicionaron desde la mañana de este martes de los accesos al edificio de la Torre Chiapas como parte de la protesta contra la reforma educativa y en respaldo a la mesa de dialogo que sostienen con el gobierno federal.
Desde las 6 de la mañana los docentes agremiados en la sección 7 y 40 del SNTE, arribaron al edificio y evitaron el ingreso de empleados y funcionarios de diferentes dependencias que se encuentran en su interior.
La Torre Chiapas, que se construyera en el sexenio de Juan Sabines Guerrero, con recursos del erario, alberga oficinas del Gobierno Federal, estatal y municipal, tales como Profeco, SRE hacienda estatal, Economía estatal, SMAPA.
Ahí también se encuentran las oficinas del Alto Comisionado de Naciones Unidas (ACNUR) y la delegación de la Secretaría de Economía Federal.
El movimiento magisterial de este año inició el pasado 15 de mayo con un paro general de miles de profesores que exigen la abrogación de la reforma educativa, en virtud que afecta a todo el pueblo mexicano en general, al igual que el resto de las reformas estructurales que propusiera Peña Nieto.