1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Toman alumnos Tecnológico para exigir renuncia de directorCINTALAPA.- Unos 500 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC), tomaron a las seis treinta horas las instalaciones de este plantel universitario para protestar en contra del Director, Ricardo Paniagua Rodas por presuntas irregularidades de corrupción en el uso de recursos e incumplimiento de acuerdos con los estudiantes desde el 2014.

Informaron que no se moverán de aquí hasta en tanto no haya un dialogo con autoridades de la Secretaría de Educación ya que los alumnos califican al citado director como un prepotente y desestabilizador de la educación.

A las siete cincuenta horas dialogó con los inconformes afuera de la escuela el subdirector administrativo, Osvaldo Henry Domínguez Córdova pero no llegaron a ningún acuerdo ya que insisten en que el trato será con autoridades estatales.

A las ocho horas empezaron a bloquear la carretera federal frente al ITSC ubicada en la salida lado poniente de la ciudad de Cintalapa, donde estuvieron pidiendo cooperación voluntaria a los automovilistas.

Insistieron en que Paniagua Rodas ha eliminado viajes de estudio, favorecido sus intereses personales y de amigos en la institución, además de que la unidad de transporte esta en pésimas condiciones.

Resaltan en su pliego petitorio firmado por el presidente del Consejo Estudiantil, Sabdi Eneli Reyes Serrano y respaldado por más de 800 firmas, una auditoria de la administración actual en la que se demuestre el gasto de los recursos del ITSC.

Destacan también, la destitución del Director, Ricardo Paniagua Rodas, el Subdirector Administrativo Oswaldo Henry Domínguez Córdova, el Jefe de Servicios Estudiantiles, Carlos Alfredo Rojas Orantes y Karen Castillo Borraz.

Los alumnos colocaron candados en el acceso principal de la escuela y colocaron mantas con leyendas en contra del Director y exigiendo un derecho a una mejor calidad educativa.Toman alumnos Tecnológico para exigir renuncia de director

El sindicato de trabajadores de este Tecnológico se mantiene al margen ya que al parecer tiene tratos en complicidad con el director a cambio de favorecerlos con la estabilidad laboral.