bahamaca refuta a sonia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 16 de junio de 2016 (muralchiapas.com).- Pedro Gómez Bahamaca, uno de los dirigentes de la CNTE en Chiapas, refutó las acusaciones hechas por la Secretaria de Educación en Chiapas, Sonia Rincón en contra del movimiento magisterial de le entidad, respecto a que desconocidos vandalizaron este jueves por la madrugada, las instalaciones de la dependencia educativa y la funcionaria acusó a ellos de haberlo hecho.

El dirigente magisterial señaló que eso obedece a un hostigamiento sistemático en contra de la dirigencia sindical, porque no encuentran la forma de como detenerlos y apresarlos, por eso se encuentran buscando “como hacerle”.

Apuntó que las acciones a realizar, son propuestas, consensadas y acordadas al interior de la asamblea, y la única acción a realizar fue la del bloqueo realizado sobre el libramiento norte a la altura del boulevard Vicente Fox y frente a las instalaciones de PEMEX.

Por ello se deslindaron de cualquier acción que se haya realizado en contra de las dependencias educativas en la entidad chiapaneca, puesto que a ellos les interesa abrogar la reforma educativa.

En ese sentido Gómez Bahamaca cuestionó, “nosotros nunca hemos tenido la Secretaría de Educación, ni manejamos las cuentas de la SNTE, las maneja un charro de ellos, a quien le conviene que todo esa documentación se pierda?”