Irregularidades en hospital Regional son denunciadasVianer Montejo

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de febrero de 2015 (muralchiapas.com).- Martín Rogelio Macías Ruiz, médico cirujano general adscrito al hospital Regional Pascasio Gamboa, denunció que de manera arbitraria el director general Ericel Cruz y el administrador del hospital Jesús Silvestre Zendreros, mediante coerción pretenden mover al personal del Regional al nuevo hospital Jesús Gilberto Gómez Maza, sin ningún sustento legal.

“No hay ningún documento que ampare  al trabajador que se va a cambiar, o para hacer el cambio de adscripción, esto es de forma unilateral y con coerción, hasta con groserías se están dirigiendo al trabajador” dijo.

Expuso que los trabajadores tienen derechos y lo que buscan es ser tratados con respeto, que informen las condiciones y que sea por escrito con diez días de anticipación con base al artículo 68, con motivos justificados y con la anuencia del trabajador para poder ser trasladado a un nuevo centro de trabajo.

El nuevo hospital tiene un régimen hacendario distinto al hospital Regional, el director Ericel Cruz y Jesús Zendreros conocen esta situación, pero de manera arbitraria quieren imponer su ley.

“Un promedio de 2 mil personas laboran en el Pascasio Gamboa, es el centro de trabajo más grande de la Secretaría de Salud en todo el estado, prácticamente quieren mandar a todos al nuevo hospital, porque pretenden dejar las áreas de ginecología y obstetricia, pero al quedarse esos servicios tiene que haber urgencias pediátricas, obstétricas, terapia intensiva, quirófanos disponibles, pero ya los están mandando para allá, es una forma muy imprudente en la que se está haciendo” expresó.

Para finalizar, comentó que el director y el administrador dicen que los hospitales son del mismo régimen, pero no, las partes involucradas lo saben  y que, desafortunadamente el sindicato está vendiendo los contratos, es secreto a voces en la sección 50, el secretario actual es José Luis Díaz selvas, desde la sección 50 se ha filtrado la información que están cobrando 50 mil pesos por un contrato de enfermería y 110 mil para un contrato de médico.