canaco tuxtla * Incluidos los de la CANACO, dice y se retracta

Bernardino Toscano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de abril de 2016 (muralchiapas.com).- De los empresarios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CANACO) Tuxtla a los que el Gobierno del Estado les debe en esta administración se deba a que en su mayoría realizaron contratos fuera del marco de la ley, sostuvo en primera instancia el presidente de la cámara, Óscar Gabriel Corzo Tovilla aunque después corrigió que no se trata de ninguno de ellos.

“Todos los expedientes son de este sexenio, - ¿Por qué no les han pagado?, Sí hay finanzas Sanas-, es un poco interesante, los adeudos, se generan cuando las compras se hacen fuera del marco de la ley, desafortunadamente las compra debe tener un presupuesto, a veces se hacen  compras extraordinarias que no tienen sustento presupuestal”, indicó Corzo Tovilla.

Sin embargo después rechazó que sus agremiados estén en esa situación, porque la Canaco promueve la responsabilidad empresarial, adujó el presidente de este organismo intermedio.

Explicó que en total son unos 260 millones de pesos de adeudos para unos 80 agremiados, la Secretaría de Salud es la principal, otra la Secretaría de Infraestructura, en Hacienda y Educación, que ya lo revisan con las autoridades correspondientes.

En la actualidad diversos sectores realizan cobros al actual gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello los cuales se niega a pagar pese de estar sustentado con sendos expedientes, incluso los demandantes han sido reiteradamente agredidos por vándalos sin que el Estado actúe en consecuencia.