Procurador Raciel López, paseando en el parque central Hidalgo, buscó pistas de la delincuencia Tapachula, Chis., 30 de marzo. El Procurador General de Justicia del Estado Raciel López Salazar, ayer en gira de trabajo por el municipio y porque su personal aún no ha podido dar con los delincuentes que viene asaltando, robando y matando, la tarde de este martes se dio a la tarea de buscar datos entre la gente que se encontraba en el parque Miguel Hidalgo.

La gente que observó, revelaron lo anterior al momento de precisar, no van con su embestidura de Procurador que López Salazar, personalmente busque pistas, preguntando si sabían algo sobre la ola de robos y crímenes en el parque central, más creemos que deambuló para darse baño de pueblo y luego fue a dar mayor brillo a sus zapatos con un limpiador de calzado al que dejó 200 pesos de propina.

Los ciudadanos que pidieron omitir sus identidades para evitarse represalias, con tono molesto indicaron, el Procurador en lugar de andarse paseando por el centro de la ciudad, debe trabajar intenso y pronto esclarecer el asesinato a balazos del encargado de la céntrica tienda de calzado y los otros recién cometidos en Tapachula y demás municipios del Soconusco.

Señalaron, con el hecho de pasearse en el parque con una aparente discreta seguridad personal, tampoco se lo creemos y menos que con eso nos quiera decir que no son tan graves los asaltos, robos, asesinatos, porque la población la sufre a diario y lo peor es que la delincuencia siga actuando a sus anchas en medio de tantos operativos policiacos.

Finalmente dijeron, esperamos que las autoridades se pongan a trabajar en serio y en breve haya buenas noticias del control de la delincuencia y encarcelamiento de los que han venido rebasando a los cuerpos policiacos; pero no por presión de la sociedad que exige buenos resultados nos vayan a salir con chivos expiatorios como luego a sucedido en muchos casos para darle carpetazo. (Por Alberto de la Cruz Aguilar).