Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de marzo de 2016 (muralchiapas.com).- Empresarios con los que el Gobierno del Estado mantiene una deuda superior a los 260 millones de pesos, exigieron la renuncia del titular del Ejecutivo, Manuel Velasco Coello debido a que se niega a liquidarles dichos adeudos “si no escuchas, si no atiendes y si no cumples, entonces renuncia”, señalaron en una lona de protesta.
Protestaron este mañana sobre el puente peatonal que se encuentra sobre el lugar donde algún día se edificó la fuente “Mactumatzá” donde colocaron lonas de protesta, exigiendo al subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Daniel Sandoval Jafif finiquite dichos adeudos, que se trae desde hace más de 3 años.
El grupo de 84 empresarios demandan que Velasco Coello les liquide 264 millones de pesos que les adeuda, en respuesta el mandatario les envió a varios de ellos, auditorías a través de la Secretaría de Hacienda.
Cuando este grupo de plantó indefinidamente frente a la sede del poder ejecutivo, previo a la llegada del Papa Francisco, menos de 48 horas antes, fueron violentamente desalojados por un grupo de choque, desalojo que únicamente benefició a Sandoval Jafif y al propio Velasco.
En la actual administración los cobros y protestas han sido recurrentes, exigen les páguenlos becarios de las universidades, profesores de distintos niveles, burócratas, jubilados, y ahora hasta los empresarios.