Negociadores de Oxchuc1 Bernardino Toscano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de marzo de 2016 (muralchiapas.com).- Luego de 5 meses de conflictos, el Congreso del Estado designó a Oscar Gómez López como presidente municipal de Oxchuc en sustitución de María Gloria Gómez Sánchez quien dimitiera al cargo el pasado 10 de febrero.

Tras meses de conflictos en contra de la alcaldesa del lugar, lo que ocasionó fuertes y millonarias pérdidas, tanto al comercio local como foráneo, Gómez Sánchez presidenta municipal por el Partido Verde Ecologista de México, presentó su licencia al cargo por tiempo indefinido, lo que fue calificado como renuncia.

Este jueves por la tarde la comisión permanente en sesión extraordinaria decidió avalar la designación que el pueblo de Oxchuc hiciera en un plebiscito a favor de Oscar Gómez López para ser alcalde sustituto.

El presidente del congreso chiapaneco, Eduardo Ramírez Aguilar sostuvo que será la próxima semana cuando se firmen los acuerdos de paz y reconciliación en el municipio para dar por concluido el conflicto de aquél municipio.

Con el nombramiento del nuevo presidente municipal, prácticamente se resuelve el conflicto generado en el municipio.