Por Obstrucción de la Justicia y Agresiones Policiacas Interpuse Amparo: Salinas Barcelo Tapachula, Chis., 10 de marzo. Presentamos un amparo por graves situaciones originadas a partir del retorcimiento de la ley, obstrucción de la justicia, agresiones policiacas y porque hemos tenido fricciones con el Juez Tercero de Distrito, Eduardo Méndez Granados, expresó el agraviado Cruz Alfredo Salinas Barcelo.

Indicó, este miércoles 9 a las 11 horas, habría una inspección judicial al rancho Nancinapa, en la Tercera Sección de Tinajas, ordenada por el juez Méndez y en eso quedamos con el Actuario Víctor Gabriel Chacón; pero al llegar al rancho nos agredió la policía municipal e intento detener y según ellos decían era por orden de juez.

Recordó, en su momento denunciamos que el Juez Méndez, despachando en el Juzgado Tercero de Distrito de Tapachula, Chiapas, a la vez venia firmando como juez Tercero de Distrito en el Estado de Tabasco, lo que originó problemas de competencia y de nulidad de sentencia en los trámites que hemos tenido en el mencionado juzgado.

Dijo, se asentó la obstrucción a que se tramiten adecuadamente los amparos como ocurrió hoy con el expediente 1248/2015 ante el Juez Tercero de Distrito de esta ciudad, donde se ordenó la inspección judicial y una de las autorizadas en el juicio, Matilde Flores de los Reyes, al estar en la puerta del rancho, fue fotografiada, agredida psicológicamente y la quisieron detener.

Dijo, 4 uniformados llegaron de repente abordo de la patrulla número 339 de donde bajaron dos y uno de ellos le empezó a tomar fotografías principalmente de la parte trasera de su cuerpo -nalgas-, por lo que luego trataron de subirla a la patrulla para llevarla detenida, por lo que pidió auxilio y salí a prestárselo porque estaba a unos 50 metros.

Señaló, tuve que forcejear con los policías para que no se la llevaran detenida y al decirle que me iba a quejar con el Juez Méndez, porque iban a una inspección judicial, y respondieron que llevaban órdenes del mismo juez para que nos desaparecieran en razón de que le estábamos dando muchos problemas en su juzgado.Por Obstrucción de la Justicia y Agresiones Policiacas Interpuse Amparo: Salinas Barcelo

Añadió, durante el forcejó acudieron a auxiliarnos otras personas y fue que los policías optaron por desistir e irse en la patrulla para pedir refuerzos para levantarnos a todos los que íbamos en dos
carros, un Nissan rojo y una camioneta compacta de la VW; pero cuando regresábamos vimos que la policía ya iba con sus refuerzos y nos dimos a la fuga.

Indicó, uno de los vehículos fue alcanzado por la policía, los encañonaron con sus armas, tomaron fotos, los golpearon y les exigieron que dijeran en donde podrían encontrar al licenciado Cruz Alfredo Salinas, porque iban para desaparecerlo, por eso temeroso de mi vida y demás involucrados interpuse amparo al Juzgado Cuarto de Distrito en turno y lo registró con el número 0485/2016.

El litigante añadió, de estos hechos violatorios, damos cuenta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ante el Senado de la República, la diputada María Chávez García, de MORENA, a la Presidencia de la República. Enrique Peña Nieto y al Gobernador del Estado en Chiapas, Manuel Velasco Coello, por todos estos ultrajes, buscar desaparecernos, y la verdad México es un Estado fallido.

Dijo, apoyado con abogados de Ciudad de México, reunimos la documentación necesaria para enviarla a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, acusando al Estado Mexicano en su caso por intentar privarnos de la vida como ya antes se inició investigación por genocidio por denuncias realizadas de acciones desviadas de autoridades. (Por Alberto de la Cruz Aguilar).