emboscados 2 Dolores Rodríguez/corresponsal

San Cristóbal de Las Casas.- Una persona perdió la vida y otra más se encuentra en estado grave, tras ser baleados y emboscados por personas desconocidas en el municipio de Simojovel, la tarde del pasado jueves.

Concurrió pasada las 16:30  horas del jueves cuando se activaron unidades de emergencia, una  camioneta  Chevrolet de color azul con placas de circulación. CB-81-769 del Estado de Chiapas,  en el que se transportaron a  dos personas heridas del sexo masculino al centro de  Salud de aquel municipio, pero en el trayecto uno de ellos perdió la vida.

Fuentes cercanas señalan que Fidel Hidalgo Alvarado de 23 años,  originario el ejido La Grandeza del municipio de Pueblo Nuevo  quien  presenta  una  herida  por  arma de fuego  a la altura del  cuello, fue trasladado hacia las 17:00 hrs del jueves a bordo de una  ambulancia placas DB-99-015,   al Hospital  Regional  de Tuxtla Gutiérrez para su atención médica.

Julio César Hidalgo Alvarado de 31 años de edad quien presentaba 3 impactos de arma de fuego  en el pecho, fue quien perdió  la  vida  antes de llegar  el centro de  salud hacia y después de las 17:15 horas donde arribó el Fiscal del Ministerio Publico (MP) para dar fe  de los  hechos.

Versiones  de la hermana del fallecido y lesionado de  nombre Regina Hidalgo Alvarado de 26 años de edad, fueron sujetos desconocidos quienes los emboscaron en el tramo carretero de terracería Ejido Monterrey, a 100 metros antes de llegar al desvío Zapata a la Grandeza municipio de Pueblo Nuevo, cuando  circulaban  a bordo de  la  camioneta que los  traslado  al hospital, el cual no presenta  ningún impacto de arma de fuego.

Por lo anterior el Fiscal del ministerio de Simojovel, inició la Averiguación Previas con número de expediente 038/NO28/2016.

Con información proporcionada por Fernando López Rojas, segundo regidor de San Andres Duraznal, al parecer también ya falleció Fidel Hidalgo Alvarado, aunque no está confirmado oficialmente.

Versiomes del Comisariado ejidal de Jotolchen, señala que los autores de estos hechos son personas pertenecientes al Ejido Emiliano Zapata, municipio de Pueblo Nuevo Solistahucan; Chiapas.