Usurpa profesión titular de INPROSEP, denuncian Ainer González 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 23 de febrero de 2016 (muralchiapas.com).- A través de una búsqueda en el Registro Nacional Profesionistas, ex trabajadores del Instituto de Profesionalización del Servidor Público (INPROSEP), denunciaron por la tarde de este martes que José Francisco Lazos Morales,  director del instituto, no cuenta con un título profesional para ejercer el cargo que se le asigno hace siete meses, así como despidos injustificados. 

Hugo César Álvarez Jiménez, ex director de Desarrollo Profesional del NPROSEP, explicó que presentaron ante la Secretaría de la Función Pública una denuncia por la probable comisión del delito de usurpación de funciones o de profesión por parte de Francisco Lazos Morales, ya que se ostenta como profesor de educación primaria. 

Álvarez Jiménez apuntó que el día 20 de enero la Comisión Estatal de Derechos Humanos notificó a Lazos Morales por las denuncias interpuestas por los trabajadores despedidos y, bajo esas notificaciones tomó medidas represivas en contra de tres que fueron despedidos injustificadamente. 

De esta manera, recalcó que los trabajadores despedidos son Olivia Jiménez Ruíz, quien fungía como directora de Desempeño y Calidad; Roberto Carlos Alfaro Hernández, quien fungía como director de Ingreso al Ejecutivo Estatal y; Hugo César Álvarez Jiménez, ex director de Desarrollo Profesional. 

“En caso de comprobarse la probable comisión de esta conducta delictuosa tendría el secretario de la Función Pública que interponer una demanda penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado”, dijo. 

Destacó que Lazos Morales presume de tener un vínculo personal con Miguel Agustín López Camacho, secretario de la Función Pública, ya que por dicha cercanía el sigue laborando en el INPROSEP. 

Olivia Jiménez detalló por medio de capturas de pantalla de su dispositivo móvil que recibió por parte de Francisco Lazos una serie de acosos sexuales por la aplicación de mensajería instantánea whatsapp. 

Por otra parte, Álvarez Jiménez señaló que Lazos Morales ha venido cometiendo una serie de atropellos y de violación a los derechos humanos, ya que anteriormente se hizo una denuncia pública ya que llega armado a las oficinas del instituto.