congreso federal TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.-  Un grupo de ciudadanos inició   una jornada de recolección  de firmas para exigir el desafuero del legislador federal Samuel Chacón Morales (PRI), acusado de presuntas irregularidades durante su gestión como presidente municipal de Tapachula  ( 2012-2015).   Los inconformes montaron mesas para recibir las firmas en los municipios de Metapa, Frontera Hidalgo, Tuxtla Chico y Tapachula, que aglutina el distrito XII, que representa el diputado federal priista.

Los ciudadanos colocan en el documento su nombre, firma y número de folio de la credencial de elector.

Víctor De León López, representante de la Asociación Civil de Ciudadanos Independientes de Tapachula, dijo que asumieron la acción ciudadana empujados por el hartazgo a la corrupción, que presuntamente hubo en el gobierno de Samuel Chacón.

Aseguró que emprendieron la jornada de recolección de firmas y crearon la asociación civil para exigir el desafuero del ex alcalde tapachulteco.

Las firmas obtenidas se enviarán al Congreso de la Unión para la petición formal del desafuero, porque la demanda no se limita al desafuero, sino queremos  “que rinda cuentas claras, que diga dónde está el dinero que se llevó y se le juzgue”, enfatizó.

Señaló que las autoridades investigan al respecto, pero consideran que es necesario retirarle  al ex alcalde el fuero para que enfrente la ley. “Basta, porque no es posible que alcalde que llegue a Tapachula salga millonario a costillas del dinero de nosotros”, puntalizó