1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

empresarios demandan pagos1 * Demandan pago, acusan a subsecretario

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 18 de enero de 2016 (muralchiapas.com).- Empresarios chiapanecos se plantaron frente a palacio de Gobierno en demanda del pago de adeudos que contrajo la actual administración gubernamental, que pese de manifestar tener “finanzas sanas” existen reclamos constantes de pagos y acusan al subsecretario de ingresos, Daniel Sandoval Jaffit de retener los pagos causando con ello que muchos negocios se vayan a la quiebra financiera.

Los inconformes acusan al tamaulipeco Sandoval Jaffit de “estrangular” la economía local al retener los pagos de empresas chiapanecas si no le otorgar hasta un 30 por ciento del adeudo total entre el Gobierno del Estado y los prestadores de servicios y proveedores del Gobierno del Estado.

Desde hace más de un año empresarios chiapanecos de diferentes niveles económicos se han quejado que la Secretaría de Hacienda mantiene los pagos retenidos en perjuicio de las propias empresas, lo que ha llevado a daños irreparables para algunas empresas que han cerrado sus actividades, perdiendo muchas fuentes de empleo.

“Acá en el Estado de Chiapas, desde hace tres años y también en las administraciones anteriores, la Secretaría de Hacienda ha tenido el dinero retenido, pero desde que llegó aquí a Chiapas Daniel Sandoval Jaffit, subsecretario de ingresos, el que habían nombrado primero Secretario de Hacienda, .. es él que ahora se ha encargado de estrangular la economía de Chiapas, no nadamás de los empresarios, sino de muchos sectores sociales”, sostuvo Rafael Jiménez Arechar, uno de los afectados.

En plantón se pusieron 7 empresarios que demandan el pago de unos 75 millones de pesos, se suman a una serie de reclamos por falta de pago, se calcula que al ramo de la construcción se le adeuda unos 2 mil 500 millones de pesos y otros 250 al proveedores de salud.

A todos ellos, denuncian los afectados que ha sido Sandoval Jaffit quien les ha exigido una parte de los adeudos como forma de “moche2 para poder liquidarles lo que el Estado les debe, que lo hace a través de sus operadores – enlaces que tiene en cada una de las dependencias del Gobierno del Estado, sin que puedan hacer algo para detener esa extorción.

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021