1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

chenalho retenidos Yolanda Rodríguez

Chenalhó, Chiapas (muralchiapas.com).- Por incumplimientos de promesa de campañas hechas por la presidenta municipal del municipio de San Pedro Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, en la comunidad Canolal, fueron retenidos funcionarios de aquel lugar.

Fuentes cercanas indican que fue pasada las 08:00 horas de este sábado cuando más de 200 personas de dicha comunidad arribaron a la presidencia en busca de autoridades entre ellas la edil, pero al no encontrarla, retuvieron a Miguel Sántiz Álvarez, Síndico Municipal y Manuel Pérez Gómez, Director de Obras Públicas.

El informante indicó que ambos funcionarios fueron trasladados a la comunidad Canolal, ya que la alcaldesa Pérez Perez fue alertada desde la noche del pasado viernes, cuando la buscaron cerca de las 21:30 horas, lo que hicso que huyera del municipio.

La obra la cual no ha cumplido Pérez Pérez se dijo es un proyecto de mejoramiento de vivienda, toda vez que se comprometió a entregar el material el lunes pasado y hasta el momento no había cumplido.

Trascendió que la obra esta signada a la constructora de Ángel Sántiz Espinosa, quien fuera candidato a la Diputación Local en el municipio de Las Margaritas y de igual forma candidato a la presidencia municipal, y es señalado de ser quien encabeza dicho movimiento.

Hasta el cierre de la información los pobladores se habían retirado de la cabecera municipal y únicamente permanecían un aproximado de 50 personas a espera de que apareciera la alcaldes y ser obligada a dar cumplimiento en la dotación del material.

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021