glosa Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de enero de 2016 (muralchiapas.com).- Todas las comparecencias que cada uno de los 24 titulares de las dependencias del Gobierno del Estado de Chiapas realizará ante el poder legislativo serán en comisiones y hasta secretas, y ningún diputado que no sea de la correspondiente comisión, podrá inquirir a dichos titulares por lo que solo servirían de mero espectadores.

El titular del ejecutivo chiapaneco, presentará su informe administrativo este miércoles 13 de enero ante la “soberanía estatal”, y la glosa del informe se dará del 14 al 21 de enero, todas en comisiones y no en el pleno, se programan 4 comparecencias diarias, a las 10:00, 13:00, 16:00 y 19:00 horas por día.

Se inicia el próximo jueves 14 con la glosa oficial, a las 10 horas con el Secretario General de Gobierno, posteriormente el titular de la Secretaría de Hacienda a las 13 horas, luego el de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas a las 16 horas, cerrando ese día con el Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural a las 19 horas.

El viernes 15 de enero inician con la Secretaría de Pesca y Acuacultura, posteriormente la Secretaría de Salud, luego la Secretaría de Economía y concluye ese día el titular del Instituto de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal.

Para el lunes 18 de enero se inicia con la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, continuando con la Secretaría de la Función Pública, luego la Secretaría de Desarrollo y Participación Social, concluye la Secretaría del Trabajo.

El día martes 19 de enero abre las comparecencias la Secretaría de Educación, continuando con el Secretario del Campo, la comparecencia que le sigue, la de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana será a puertas cerradas en la comisión de Seguridad Pública, cierra ese día la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno.

Los comparecientes para el día miércoles 20 de enero, son: la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones, luego la Secretaría de Transporte, le sigue la Secretaría de Turismo concluyendo el día con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.

El último día de comparecencias, el jueves 21 de enero, se inicia con la sesión secreta de la Comisión de Justicia en la que llegará el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, continuando con la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, en seguida el titular de la Secretaría de Protección Civil y terminan con el Instituto de Población y Ciudades Rurales.