1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Congreso desafora Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de enero de 2015 (muralchiapas.com).- El Presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar descartó un posible “desafuero” contra la presidenta municipal de Oxchuc, María Gloria Sánchez y de la diputada del distrito Cecilia López Sánchez como se ha generado las expectativas tras los violentos hechos en aquel municipio indígena y por el cual podría constituirse un consejo.

Por el contrario ratificó su postura de no conformar Consejo alguno dado a que las autoridades del lugar fueron electas mediante el voto ciudadano y que en una democracia, “se gana o se pierde”.

“Yo, soy de los que cree firmemente en la legalidad, y la presidenta municipal ganó por un amplio margen, el conflicto que existe es porque tiene alguna diferencia con algunos habitantes de la cabecera, y en ese contexto en la democracia, se gana o se pierde”, indicó Ramírez Aguilar.

En ese mismo sentido invitó a la autoridad municipal para que sume, para que sea un gobierno plural, un gobierno incluyente en el municipio de Oxchuc, asimismo llamó a los inconformes a tener la debida tolerancia para aceptar que en la democracia se gana o se pierde.

Por ello ratificó su disposición de no constituir consejo en aquel lugar, “no habrán consejos municipales, subsistirá la legalidad y el respeto al voto de los ciudadanos, y sobre todo va a prevalecer el dialogo constante con el Congreso del Estado”, sentenció.

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021