estaciomamiento en plazas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 02 de enero de 2016 (muralchiapas.com).- Los diputados del Congreso del Estado aprobaron la prohibición del cobro de estacionamiento en plazas comerciales en la entidad chiapaneca, siempre y cuando el conductor consuma, compre o haga uso de algún servicio en dicho establecimiento, de lo contrario tendrá que pagar por el espacio que ocupe.

El pasado 30 de diciembre los integrantes de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, reformaron la Ley de Obra Pública de la entidad, para prohibir dicho cobro con esa condición.

Con ello se modificó la Ley de Obra Pública para el Estado de Chiapas, mediante un segundo párrafo al Artículo 17, en el cual prohíbe el cobro con la salvedad de quien no consuma, compre o haga uso de algún servicio, tendría que pagar, lo cual no lo convierte en gratuito totalmente.

Sin embargo la exposición de motivos explica que ello apoyaría a los que realmente llegan a realizar algún trámite, servicio o compra en dichos establecimientos, y no sea aprovechado por quienes ni siquiera llegan a ello, y aprovechen que los espacios son gratuitos para quienes sí.