Bebe muerto por tv digital Elías Bravo

Frontera Comalapa, Chiapas.- Un bebé de ocho meses de edad perdió la vida en el municipio de Frontera Comalapa, mientras sus padres recibían un televisor digital, como parte del apagón analógico que impulsó el Gobierno Federal.

Según información de autoridades de dicho municipio, que se localiza a 3 horas de la capital Tuxtla Gutiérrez, fue durante la tarde del martes, que ante la presencia de miles de personas que esperaban recibir un televisor digital en el Auditorio Municipal, reportaron a un menor que ya no contaba con signos vitales.

Según el diario local Meridiano 90, se trataba de un bebé de ocho meses de edad, quien tenía su domicilio en el barrio El Cedro, perteneciente a la cabecera municipal.

En este sentido, habitantes del sector denunciaron, que a pesar de que solicitaron la intervención de Paramédicos de Protección Civil, éstos en su mayoría son jóvenes de 17 años de edad, cuyos padres apoyaron la candidatura del actual Presidente Municipal, no pudieron apoyar, al no contar con  mínimos conocimientos en primeros auxilios, por lo que nada pudieron hacer.

De igual forma, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra no ha emitido algún comunicado al respecto, puesto que familiares optaron por llevar el cadáver del bebé hacia su domicilio, donde sería velado y posteriormente recibiría sepultura conforme a sus costumbres.

“Las señoras traen hasta tres niños y los tiene junto a ellas, hay miles y miles de personas acá, el espacio es muy pequeño y todos comienzan a empujarse por un televisor, no hay control de Sedesol”, afirmó una mujer quien presenció los hechos.

En tanto en el municipio de Comitán, se han reportado decenas de personas de la tercera edad y mujeres embarazadas que sufren desmayos por insolación, situación que tiene a cuerpos de emergencia en alerta.