Congreso desafora Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 10 de diciembre de 2015 (muralchiapas.com).- El inminente desafuero del diputado 41 migrante, Roberto Pardo Molina se realizará este viernes a las 13 horas, mediante sesión secreta en el Congreso del Estado, cuyos diputados se erigirán en jurado de procedencia, para declarar el desafuero de dicho legislador.

La acción se debe a que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investiga mecanismos y procedimientos de la elección del diputado migrante debido a que en la lista nominal se encontraron chiapanecos que jamás han salido ni de su colonia y que por ello no pudieron votar ni se votados.

Claro ejemplo existe dos candidatos a presidentes municipales del Partido del Trabajo (PT) que votaron en las elecciones federales del pasado 7 de junio, y que el 19 de julio no pudieron votar ni por ellos mismos al encontrarse en los registros de chiapaneco migrante.

La declaratoria de procedencia se realizará en contra del diputado migrante, para que los verdes eviten un escándalo como el que protagonizara el ex dirigente nacional, Arturo Escobar y Vega que aún está bajo investigación.

La tarde de este jueves, un regidor del ayuntamiento de Altamirano fue desaforado para que enfrente un juicio de carácter penal, los diputados se reservaron el nombre por el sigilo de la investigación.

Cabe aclarar que la investigación no es en contra del diputado migrante Pardo Molina sino en contra del procedimiento de elección y todos los que intervinieron el ella, porque la fiscalía determinaría un grado de responsabilidad.