Maestros reaccionan4 Bernardino Toscano

* También portan cajas de balas para fusil de asalto.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 09 de diciembre de 2015 (muralchiapas.com).- El resultado de provocar a una marcha de protesta, lanzándoles una bomba lacrimógena cuando pasaban justo, frente a donde se hospeda la policía federal aquí en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, derivó en que los profesores reaccionarán vandalizando 5 autobuses donde los elementos policiacos se transportan y la retención de tres federales.

Los profesores que venían en la marcha de protesta para rendir homenaje a su compañero muerto el pasado martes 8 de diciembre, cuando pasaban por el hotel donde se hospedan los federales, una bomba lacrimógena fue lanzada a la protesta, lo que desencadenó la furia de los miles de maestros.Maestros reaccionan2

El resultado de la reacción, fue 5 autobuses destruidos, en los que no solo traían sus escudos y chalecos, si también cajas de balas de grueso calibre, así como bombas lacrimógenas y chalecos antibalas.

En punto del medio día, el enfrentamiento entre ambas partes se registró en lo que es la primera avenida norte entre quinta y sexta oriente, varias bombas lacrimógenas fueron aventadas por la policía para dispersar a los enojados profesores, sin importar el daño que causaron a los alumnos de la escuela primaria que se encuentra sobre la sexta oriente.

Así también todos los vecinos de al menos tres cuadras a la redonda fueron intoxicados con los gases disparados por los policías que intentaron disuadir a dichos profesores.