Registran 31 feminicidio en Chiapas en el 2015 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de noviembre de 2015 (muralchiapas.com).- Cerca de 31 feminicidio se han registrado en la que va del año en el Estado de Chiapas, según denunció la diputada perredista María Concepción Rodríguez Pérez por lo que urgió al estado a atender dicha situación.

Por ello pidió al Gobierno del Estado implementar políticas que conlleven a eliminar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, para evitar desenlaces como los feminicidio, que en grandes porcentajes se dan por parte de la pareja sentimental.

Agrego que solo en el 2014 se registraron en todo el año 28 casos y que en lo que va el 2015, la cifra ya se superó al registrarse un total de 31 casos, por lo que es urgente trabajar al respecto para disminuir y erradicar las cifras.

Señaló que si bien es cierto que en Chiapas se tiene una ley de acceso a una vida sin violencia, así también a falta de la aplicación de todos los mecanismos que plasma la propia ley, l vuelve ineficaz.

Denunció que lo establecido en la ley, como el de dotar de recursos económicos a los centros de atención a la mujer, no se dan en la entidad, que todos mecanismos de apoyo son de instituciones o de organismos de la sociedad civil.

En ese mismo sentido se pronunció por adherirse a la campaña que iniciará el Secretario General de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), a partir de este 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, que va en contra de la violencia contra las mujeres.