Eduardo Ramírez Aguilar contra la tenencia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de noviembre de 2015 (muralchiapas.com).- El presidente del Congreso del Estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar se pronunció a favor de la eliminación del cobro del impuesto sobre tenencia vehicular, sin embargo dijo que debe analizarse en breve para poder incluirla en el presupuesto del próximo año.

En una entrevista a medios este martes después de la sesión del Congreso, Ramírez Aguilar dijo estar a favor de la eliminación para apoyar a la economía familiar de todos los chiapanecos, y que por ello tendría que analizarse los mecanismos de como dejar se cobrarla.

Es una propuesta que se hizo desde la campaña electoral y llegado su tiempo se analizará, puntualizó el legislador, “es un tema de mucho análisis”, y que se trabaja para presentar una buena propuesta, argumentó.

Con la eliminación de este cobro, el cual calificó justo a favor de la población, Chiapas dejará de captar más de 400 millones de pesos, por lo que se debe trabajar para buscar una mejor solución y en beneficio de la población.

Respecto al movimiento que iniciara el ex candidato a presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Francisco Rojas respecto de sumar opiniones para que se exija la eliminación de la tenencia, sostuvo que el ex candidato está en su papel de ciudadano.