IEPC embargado Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de noviembre de 2015 (muralchiapas.com).- Por deudas que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) contrajo en el año 2012, que pese a estar etiquetadas para su destino y que nunca se pagaron, este viernes directivos de la empresa DSI Elecciones pretendieron embargar propiedades de dicha institución.

Son 10 millones de pesos, que en diciembre del 2011 fueron aprobados para el pago de los servicios de la empresa encargada de realizar el conteo de la elección de diputado migrante, así como otros pagos que no fueron pagados.

Luego de finalizar un juicio llevado desde el 2012 contra el IEPC, se procedió al embargo de inmuebles y de ser posible de las cuentas del órgano en cuestión, lo que pondría en riesgo las elecciones extraordinarias de Tapilula.

En entrevista el apoderado legal de DSI, Alan González, señaló que desde 2012, la empresa buscó por la vía del diálogo el acuerdo para el pago, pero que sin embargo, nunca les cumplieron, por lo que se vieron obligados a proceder de forma legal ante los juzgados federales.

Explicó que los recursos con los cuales se debió liquidar el adeudo contraído con la empresa, estaba debidamente etiquetado, pero que desconocen que fue lo que sucedió en esas fechas y no hubo pago.

Finalmente, insistió “esta deuda es de 2012, está el contrato que se firmó en ese momento y tenemos toda la documentación que acredita nuestro trabajo, solo pedimos al IEPC que nos liquide”.