Castellanos ni uno mas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de noviembre de 2015 (muralchiapas.com).- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor dijo que ya no retirarán más bustos o monumentos en el municipio por el contrario, señaló que deben respetarse, resguardarse y cuidarse.

Luego que Castellanos retirara personalmente el pasado miércoles el busto del exgobernador de Chiapas, Salomón González Blanco,  abuelo de la Procuradora General de la República (PGR) Arely Gómez González, este jueves se retractó y dijo que por el contrario deben protegerse.

El retiro que hiciera el alcalde por el PVEM en la capital chiapaneca, le costó una tremenda reprimenda por parte del Gobernador del Estado, quien calificó a Castellanos de irrespetuoso además de reprobar la acción de quien llegó a la presidencia municipal muy cuestionado.

La mañana del miércoles Castellanos en medio de un operativo mediático retiró el busto de ex gobernador, lo que ocasionó molestias así como pocas manifestaciones de apoyo al dejar un lado el acuerdo de cabildo para removerlo, lo que también generó molestas por parte de la familia de los “González Garrido”.

Hoy el alcalde capitalino se desdijo de lo ayer planteado cuando fue y personalmente retiro dicho busto, en el que supuestamente respondía a un llamado de la sociedad para regresarle el nombre de “Joyyu Mayu” al parque recreativo, hoy señala que el parque legalmente se llama “Salomón González Blanco”, como lo denominaran en octubre del 2007.