Resurge esperanza de solución para levantar plantón frente a la presidencia municipal: MP *Se hará llegar el nuevo planteamiento al gobernador Manuel Velasco Coello.

Tapachula, Chis., 21 de octubre. El próximo día 30 cumplo un año en plantón indefinido exigiendo justicia frente a la Presidencia Municipal y ahora fui llamada y se firmó acuerdo en la Subsecretaria General de Gobierno del Estado, dijo Sandra Marisol Paz Cruz, representante de sus hijos propietarios de las 10.5 hectáreas invadidas por más de 350 gentes.

Indicó, la reunión fue con el Subsecretario de Gobierno, Alfredo Lugardo López, quien después de enseñarle documentos e informar pormenores, se comprometió hacer llegar al gobernador Manuel Velasco Coello, el nuevo planteamiento  para dar solución y levantarnos de inmediato del plantón donde estamos de manera pacífica y respetuosa.

Enfatizó, demandamos justicia, la que a todo chiapaneco y mexicano le corresponde y a nombre de la justicia suplicamos al gobernador Velasco, que reconsidere nuestra situación porque los propietarios son jóvenes y necesitan recursos para estudiar y contar con su patrimonio para seguir adelante en sus vidas.Resurge esperanza de solución para levantar plantón frente a la presidencia2

Remarcó, el acuerdo del Subsecretario Lugardo, es que van analizar las minutas  anteriores que se dejaron de cumplir por la misma autoridad y los paracaidistas. Hay una minuta del 2008 y dos en este 2014, de las que esperamos solución definitiva apegada a derecho.

Indicó, la autoridad dejó de cumplir al no resarcir los daños como quedó establecido en la minuta y de hecho desligarse de esa gente acomodada a la que el gobierno municipal, estatal y federal, a sabiendas de que eran invasores de los terrenos, les otorgó agua potable, drenaje, electrificación, pavimentación y otros servicios públicos.

Hoy con este gobierno de Velasco Coello, nos vuelve la confianza de que tengamos justicia, ya que los gobiernos anteriores en lugar de hacer valer el Estado de Derecho, aplicar la justicia, ejecutar ordenes de aprehensión, optaron por la corrupción e impunidad para los invasores, subrayó. (Por Alberto de la Cruz Aguilar).