Extorsión y Simulación de Chacón Morales para levantar el Plantón Frente a la Presidencia: SMPC*El mitómano y camarilla el 29 de septiembre querían se fuera por 8 días para entregar limpio.

Tapachula, Chis., 7 de octubre. El expresidente municipal interino Venerando Díaz Martínez y el expresidente constitucional Samuel Chacón Morales, hoy diputado federal, en lugar de cumplir su compromiso de traer una solución seria y legal, trataron de extorsionarme al ofrecer 50 mil pesos para levantar el plantón antes de terminar la administración, entregar limpio y reinstalarme 8 días después.

Lo anterior fue afirmado por Sandra Marisol Paz Cruz, quien añadió, estamos en plantón frente al Presidencia Municipal, desde el 30 de octubre del 2014 y no por gusto sino exigiendo se aplique la ley a 350 invasores, que se nos haga justicia por el despojo de la propiedad de mis hijos de 10.5 hectáreas.

Remarcó, fue el 29 de septiembre pasado, que el expresidente Chacón Morales y hoy legislador federal, junto con el exalcalde Díaz Martínez, regidores y funcionarios, vino a pedirme que lo apoyara, que me levantara del plantón por ocho días; y al decirle que no podía levantarme porque mi causa es justa, se acercó y me ofreció la suma de dinero.

Añadió, cuando le dije que necesito recuperar el patrimonio de mis hijos y que le pido justicia al gobernador Manuel Velasco Coello, me insistió que la salida era por unos días porque querían entregar limpio y que él me mandaba un camión y personas para levantar el plantón y después el mismo me ayudaba a volver a instalar.

Al contestarle que no podía porque no me resolvía el problema y la gente pensaría que estoy jugando, el diputado Chacón, expresó que me saliera antes de que Neftalí del Toro Guzmán, asumiera el poder del Ayuntamiento, porque él si es inhumano y me mandaría a desalojar con la fuerza policiaca.

Puntualizó,  en respuesta a Chacón, le dije que no creía que llegara a tanto Neftalí, porque es una persona preparada en derecho, lo considero humano, trae una buena estructura de gobierno y tengo fe que me pueda ayudar con su intermediación con el gobierno estatal y al tener la solución entonces si levanto el plantón.Extorsión y Simulación de Chacón Morales para levantar

Indicó, siendo presidente el ahora diputado federal, Chacón Morales, el 24 de noviembre del 2014 se comprometió a enlazarme con el Ejecutivo Estatal y sacar un avalúo de las tierras, uno catastral y otro comercial, estuve esperando y el no cumplió, lo espere casi un año con la solución y no me tomaron en cuenta hasta ahora que me trató de extorsionar.

Por eso ahora que Chacón con tal de que hiciera lo que al le convenía y hasta me trató de extorsionarme con dinero y su simulación, fui tajante de que no podía porque el pueblo iba a pensar que ya me habían resuelto mi problema y la realidad fue una desvergonzada de Samuel y su gente.

Enfatizó, eso no se vale que hayan querido engañarme por enésima ocasión, que quieren comprar la justicia, ya que lo único que pido es recuperar el patrimonio de mis hijos y por eso le pido a la sociedad tapachulteca que me apoyen como al gobernador Velasco Coello, que dé instrucciones al nuevo presidente Neftalí para que solvente este problema. (Por Alberto de la Cruz Aguilar).