Expulsados de chanal Yolanda Rodríguez

San Cristóbal de Las Casas Chiapas. 05 de octubre de 2015 (muralchiapas.com).- El ex candidato a la presidencia municipal de Chanal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Francisco Gómez Díaz, expulsó a 12 personas de la Colonia Siberia, por pertenecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de realizarse una asamblea.

Fue hacia las 9:30 cuando los colonos se reunieron en uno de los salones de aquel lugar, cuando el grupo encabezado por el ex candidato, pidió el apoyo hacia ellos y manifestarse en contra del presidente municipal Javier Velasco Bautista, pero al negarse, los expulsaron.

Las personas expulsados de la colonia Siberia, municipio de Chanal, que se localiza a una hora de San Cristóbal son Romeo Gómez Núñez, Alfonso Pérez López, Mario Pérez Núñez, Ramiro López Pérez, Timoteo Gómez López, Francisco Gómez Sántiz, Roberto Núñez Gómez y Francisco Díaz López.

A los antes mencionados, según los acuerdos de la amable, se les pidió paguen los gastos médicos de dos personas militantes del PRD que resultaron lesionados el pasado 30 de septiembre, Rogelio Solano Gómez y Fidelino Gómez López, cuando se enfrentaron con militantes del PRI, al tomar protesta como presidente municipal, Javier Velasco Bautista.

De igual manera pidieron a los expulsados, paguen una multa a los familiares de la persona que perdió la vida el día del enfrentamiento, dándoles de plazo dos días para salirse de la comunidad, ya que de lo contrario destrozarían sus casas y serian sacados a la fuerza.

Se espera que el próximo martes, Francisco Gómez Díaz, cite a otras personas el este martes, se vayan de la comunidad, por cambiarse de partido político y hoy pertenecer al PRI.

Las personas expulsadas pidieron la intervención de las autoridades estatales, para que tomen cartas en contra de Francisco Gómez Díaz, quien con otros ex candidatos están realizando acciones en contra de pobladores militantes del partido tricolor.

Las personas expulsadas revelaron, ya se encuentran algunos en San Cristóbal de Las Casas, otras más en Chanal, pero en casa de familiares, sin poder salir a la calle por el temor de ser agredidos.