Designan Concejo en 2 municipios Bernardino Toscano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 23 de septiembre del 2015 (muralchiapas.com).- Los 5 diputados locales integrantes de la mesa permanente del Congreso del Estado designaron Concejo para los municipios de Nicolás Ruíz y Belisario Domínguez, entrará en funciones el próximo uno de octubre para cubrir el periodo del 2015 al 2018.

El pasado 19 de julio en Chiapas se realizaron elecciones locales para elegir 41 diputados al Congreso y 122 presidentes municipales, sin embargo en estos dos municipios no se realizaron elecciones por no registrarse las más mínimas condiciones para realizarse.

En el municipio de Belisario Domínguez a minutos después de instalarse la única casilla en el lugar, delincuentes llegaron al lugar para causar destrozos en la comisaría ejidal, incendiando las instalaciones, la casilla y un vehículo que se encontraba en el lugar.

En el caso de Nicolás Ruíz la asamblea ejidal rechazó la integración de la planilla con personas del género femenino, incumpliendo con lo dispuesto por la paridad de género.

Los comuneros advirtieron que si en su planilla que apoyaron del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se incluían mujeres, no permitirían la realización de las elecciones en ese municipio.

Cumpliendo su palaba, los comuneros no permitieron la instalación de casillas y por ende no se realizaron elecciones.