Comunicador huye de Chiapas tras desaparición forzada El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 22 de septiembre (El Estado).- El empresario y dueño de la página virtual “Súmate Chiapas” (sic.), Roberto Ávalos, confirmó que fue víctima de un atentado por lo que tuvo prácticamente que huir fuera de la entidad por sentir en peligro su vida y la de su familia.

Roberto Ávalos se dirigió a la Agencia El Estado para dar a conocer que hasta el momento se encuentra bien de salud y que sólo sufrió un susto, sin embargo, para mayor protección de sus seres queridos, decidió abandonar Tuxtla Gutiérrez.

El empresario decidió omitir los detalles de su desaparición, pues no desea que pueda comprometer su integridad, sólo comunicó su estado actual, para dar a conocer tanto a conocidos como a la opinión pública, que se encuentra bien de salud.

Cabe señalar que en días pasados se reportó un ataque cibernético a su página de “Súmate Chiapas” (sic.), por lo que una de las líneas de investigación que se lleva es que las agresiones en su contra han sido por ejercer el oficio del periodismo.

Dicho portal ha sido utilizado por Roberto Ávalos para señalar las faltas o irregularidades dentro de las administraciones municipales así como en el ejecutivo del estado a cargo de Manuel Velasco Coello.

Luego de su regreso agradeció la preocupación y que su desaparición por más de 24 horas haya causado indignación en la comunidad chiapaneca, sobre todo en las redes sociales, donde circuló su fotografía y la petición de devolverlo con vida.

México se ha vuelto de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo o actividades relacionadas con el comunicar a la población. En el caso de Chiapas se presentan agresiones hacia comunicadores por parte del Estado o sectores de la sociedad.

Roberto Ávalos mencionó que una vez tenga la certeza de encontrarse seguro realizará una comunicación directa con sus seguidores y conocidos, sin embargo, por el momento confirmó que se encuentra con acciones de prevención en lo que pasa su situación.

La última vez que se le vio de manera pública a Roberto Ávalos, fue durante la denuncia que hizo en un canal de videos de internet sobre la situación que permea en el Parque Jardín de la Marimba, donde los vendedores ambulantes tomaron el control del lugar y sufrió un atentado mientras ejercía su labor.