Paco MuñozLinchados en Chamula1

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de septiembre de 2015 (muralchiapas.com).- La tarde de éste lunes,  dos personas del sexo masculino,  pierden la vida a consecuencia de linchamiento ejecutado  por habitantes de Chamula,  Chiapas, Los hechos se suscitaron alrededor de las 12:30 horas en la cabecera municipal de este municipio.

Según el testimonio de testigos,  habitantes de la localidad, retuvieron a unas personas quienes se encontraban robando un vehículo, para ser entregados a las autoridades locales y fuera ingresados en la cárcel municipal del municipio.

Posteriormente cientos de personas quienes arribaron a la cárcel municipal,   eufóricos manifestaban la intención  linchar a los sujetos,  llegando al punto de sacar y exhibir por las calles a los retenidos,  quienes iban ampliamente custodiados por habitantes del municipio,  quienes ya llevaban palos y piedras en las manos.

Pasaron más de 2 horas y ninguna autoridad estatal se presentó en el lugar para evitar lo que se venía anunciando, hasta que los inconformes quienes aplicaban la justicia por su propia mano,  colocaron a las personas en unas sillas de maderas rodeado de  otros objetos y luego les  prendieron fuego a las sillas.

Fue hasta 3 horas después  que un grupo de aproximadamente 80 elementos de la PEP con antimotines se trasladan a la localidad,  aunque desgraciadamente el irracional suceso ya estaba consumado

Hasta el cierre de ésta publicación se confirmó que las víctimas del linchamiento,   son 2 personas del sexo masculino,  uno respondió en vida con el nombre de  Alejandro Pérez Velasco,  mientras el otro aún no se tiene referencias personales.Linchados en Chamula2

Los cuerpos fueron levantados por el SEMEFO y trasladados a San Cristóbal de Las Casas,  mientras que los elementos de la policía trasladan en calidad de detenido como implicado en el linchamiento Manolo Rodríguez Hernández.