Carlos navarrete contra alcaldes de Chiapas

* Que se investiguen pedirá en breve.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de enero de 2015 (muralchiapas.com).- El presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete señaló en Chiapas,  la existencia de más alcaldes de otras filiaciones que podrían estar involucrados con la delincuencia organizada o con algún tipo de ilícitos por lo que advirtió que en breve presentará ante el Gobernador, Manuel Velasco una lista para pedir que sean investigados.

En conferencia de prensa acompañado del dirigente estatal, Navarrete advirtió que “pronto vamos presentar al gobierno del estado,  un conjunto de municipios que pedimos sean investigados sus alcaldes, de otras filiaciones partidistas, …porque hay que atajar la actuación ilegal de los alcaldes”.

Asimismo reconoció las probabilidades que casos como los del edil de pueblo nuevo, puedan repetirse porque como partido y como parte de la sociedad no están exentos de casos así.

En ese mismo sentido el dirigente señaló que en el PRD se registran errores como en cualquier otro partido, sin embargo su partido ha sido el único que ha reconocido y enmendados, “el PRD no encubre, no protege, no justifica, no lo veo en ningún otro partido”.

Detalló que cuando eso pasa, el PRD reconoce y separa a su militante para que enfrente las consecuencias sin ninguna protección partidista, como es el caso del Secretario de organización del comité estatal, Samuel Díaz Pérez, hermano del ex alcalde de Pueblo Nuevo.

Dijo que en breve el PRD dará a conocer la política de alianza en la entidad para la renovación de los 122 alcaldes y de los 41 diputados locales, en la que explorarán todas las posibilidades de alianza “porque la larga noche terminó”.

Navarrete calificó el actual gobierno de Manuel Velasco como un gobierno “singular”, sin emitir más juicios “lo calificó como eso, en una sola palabra, como singular”.