marcha29082015 1

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 31 de agosto de 2015 (muralchiapas.com).- Miles de tuxtlecos salieron por tercera ocasión en menos de 40 días a protestar contra el fraude electoral que pretende imponer un candidato oficial mediante la manipulación en la que organismos institucionales se han prestado a todo tipo de artilugios con el fin de sostener a quien es repudiado por miles de ciudadanos que viven en la capital, repudio que también alcanza al mandatario estatal.

Desde la ex fuente Mactumatzá hasta el parque central, unos 35 mil tuxtlecos marcharon en exigencia de que se respete la voluntad popular que el pasado 19 de julio votó por Francisco Rojas para ser el presidente de los 500 mil habitantes que viven en la capital chiapaneca.

Al grito de “fuera el verde” caminaron por la principal arteria vial de Tuxtla, hasta llegar a un costado del zócalo –la plaza estaba ocupada- Francisco Rojas criticó severamente a los 3 de los 5 magistrados que ratificaron el triunfo del candidato verde y ante los asistente confirmó que se apaleará ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral con sede en Xalapa, Veracruz.

En la protesta a parte de los miles de tuxtlecos, participaron la diputada local perredista, Alejandra Soriano, el senador de ese mismo partido, Zoé Robledo, el ex presidente capitalino, Enoc Araujo, el presidente estatal del PAN en Chiapas, Carlos Palomeque.

En su intervención la diputada Soriano advirtió que el mayor perdedor en esta elección fue el gobernador del estado al pretender de imponer no solo en Tuxtla sino en toda la entidad, a candidatos del Verde o afines a él.

Por su parte Zoe Robledo sostuvo que “el Conejo Zoque Valiente, ya despertó” que se daba muestras que se exige se respete su decisión, la cual dijo, que junto con Francisco Rojas darán la “cara” por todos los tuxtleco, porque “Tuxtla no se rinde”.