1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.50 (1 Vote)

Suchiapa un caos; alcaldía está acéfala En total abandono dejó Francisco Javier Salinas Nafate la presidencia municipal.

Por Alberto Noriega

Fotos: Noé García

Sin servicio de energía eléctrica y sin recursos para pagar a los acreedores dejó la alcaldía de Suchiapa Francisco Javier Salinas Nafate. Actualmente los trabajadores despachan desde cibercafés o en sus domicilios, porque el edificio municipal carece de energía eléctrica, lo que aunado a la inconformidad de acreedores han provocado que el inmueble mantenga sus puertas cerradas.

A un mes de que termine la gestión municipal, señalaron los propios trabajadores, tanto el presidente municipal Francisco Javier Salinas Nafate como los integrantes del cabildo y sobretodo el tesorero Luis Alberto Blanco Velasco brillan por su ausencia.

El panorama es desolador, ya que ni siquiera han cumplido en tiempo y forma con la entrega de la Cuenta Pública lo que ha ocasionado que el municipio enfrente otra deuda más, derivado de las multas que por no entregar el informe del ejercicio presupuestal, les ha interpuesto el Órgano de Fiscalización Superior.

La situación para los propios empleados es crítica, ya que la mayoría enfrentan incertidumbre en el pago de su salario, lo que aunado a los laudos por despidos injustificados provocarán que la nueva administración -que asumirá funciones en octubre- enfrente una crisis económica que impactará en el Plan de Desarrollo Municipal.

En días pasados, la ciudadanía se manifestó contra el alcalde municipal bloqueando la carretera en protesta por la falta de solución a sus demandas, en tanto que trabajadores de la construcción bloquearon el acceso principal del Palacio Municipal demandando el pago por las obras ya concluidas.

consulta lista

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021