1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Consejo Ciudadano Tuxtla Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de agosto de 2015 (muralchiapas.com).- Con la intención de vigilar la actuación de la administración municipal y proponer mejoras substanciales a la autoridad, la mañana de este lunes se inició la integración del primer Consejo Ciudadano en la capital chiapaneca el cual de forma moral participará en las acciones de Gobierno.

El consejo inicialmente se integra por José Toledo Castillejos, urbanista y  constructor; Elvia Pola Figueroa, integrante de seguridad; Anabella, cultura y educación; Eugenio de Jesús Orantes, Notario público; Cervando Cruz Solís, presidente de la barra de abogados, Mónica corzo de cultura. Adrián Castillo Comerciante; Eduardo Espinoza, Ambientalista; Lorena del Rosario Rojas, Certificación de tecnología

"El concejo ciudadano es de ciudadano, no necesita ser nombrado por autoridad alguna, porque no se requiere ese vínculo de dependencia oficial", sentenció Francisco Rojas.

Se espera que en los próximos días se integren a dicha organización más ciudadanos que puedan aportar mejoras a la comuna y sirvan de contrapeso a la administración municipal, y en consecuencia una mejor gobernanza.

En su intervención, Rojas consideró que a partir del 19 de julio, fecha en que se estima fue el “parte aguas” de la vida política de la entidad, las cosas tendrán que cambiar, el Consejo Ciudadano tendrá entre sus tareas vigilar el actuar del presidente municipal, sea quien sea “incluyéndome a mí”.

consulta lista

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021