Protesta contra salud Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de agosto de 2015 (muralchiapas.com).- Trabajadores de la Salud en el Estado de Chiapas denunciaron que en todo el sistema hospitalario de la entidad no existe dinero siquiera para un curita, sin embargo para publicidad gubernamental si existen los derroches como ha quedado demostrado ante los despliegues publicitarios de la actual administración.

Como parte de las protestas que iniciaron esta semana los trabajadores de la salud en la entidad, denunciarán el desabasto que existe en Chiapas tanto de insumos como de personal, porque no se destinan recursos para la salud en mínima cantidad.

En una protesta popular, el pediatra Víctor Hugo Ruiz Zavaleta se manifestó en contra de la reforma de salud puesto que se encamina a la privatización del sistema de salud en todo México, tal y como pasa en la actualidad con la educación.

Como parte de las protestas iniciadas esta semana, los trabajadores de la salud, se manifestarán cada tarde en los parques o plazas centrales de diferentes municipios o demás comunidades de la entidad, para dar a conocer el riesgo que se corre en la reforma privatizadora en el país.

En el hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza, ni siquiera hay curitas para atender a las personas, no existe el suficiente personal, medicinas no hay, pero si existen recursos para promocionarse políticamente”, sostuvo Ruíz Zavaleta.