Luis Armando Melgar Bravo contaminación Chis * De ecologista, solo tiene lo que cobra en la nómina de Gobierno
* Desprecia todo lo que sea ecología

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de agosto de 2015 (muralchiapas.com).- El Senador Chiapaneco “ecologista”, Luis Armando Melgar Bravo se indignó por la contaminación de diferentes empresas generan el Puerto Chiapas y acusó a la PROFEPA a cargo de Jorge Constantino Kanter así como a SEMARNAT a cargo de Amado Valdez Ríos de no actuar, sin embargo la contaminación que realiza PROACTIVA en contra de la salud de los tuxtleco, parece alentarla y apoyarla con su omisión a la problemática al igual que la contaminación que generan las mineras en la entidad.

En su cuenta de Facebook el representante del Estado de Chiapas ante el senado de la República reprochó a los delegados la SEMARNAT y PROFEPA por no actuar en contra de las empresas que generan contaminación en el único puerto que tiene Chiapas y que perjudica a cientos de pescadores.

“No ha habido una respuesta de PROFEPA – a cargo de Jorge Constantino Kanter-, no ha habido una respuesta de SEMARNAT – a cargo de Amado Valdez Ríos- que son 2 competencias federales que tienen que intervenir, para qué?, para que todo esto, que está ocurriendo en Puerto Chiapas Chiapas, se corrija”, puntualizó el ecologista legislador chiapaneco.

Melgar Bravo indicó que dos veces lo ha denunciado ante la Tribuna del Senado, sin embargo el tema de la contaminación de PROACTIVA en Tuxtla pareciera no interesarle, pues pese a lo que se ha demostrado en campo y documentalmente, nunca se ha pronunciado en contra de dicha situación.

Sostuvo que “es una pena” que las empresas no sepan que el estándar mundial en este tiempo es “el que contamina, paga” y que por eso deben tener cuidado al manejar sus desechos para no contaminar.

La contaminación que se genera por parte del relleno sanitario, perjudica gravemente los mantos acuíferos y el arroyo Lacandón del Predio San Martín Mujular, de esta situación, Melgar Bravo parece estar ausente, en ninguna ocasión se le ha sabido que se manifieste y realice actos que conlleven a que la empresa deje de contaminar.