* Familia de Tuxtla Gutiérrez busca costear eutanasia y cremación de un perrito que se encuentra en estado crítico de salud.

Ainer Marroquín / Mural Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de Agosto del 2025 (muralchiapas.com).- Renata López, una ciudadana tuxtleca, solicitó el apoyo ciudadano para poder brindar un descanso digno a Renzo, un perro que enfrenta un estado crítico de salud a causa de insuficiencia renal grave, anemia severa, plaquetas bajas e infección avanzada.

De acuerdo con el diagnóstico médico, el corazón de Renzo trabaja a un ritmo acelerado y corre el riesgo de sufrir un infarto en cualquier momento. Ante este panorama, Renata explicó que hay dos opciones, someterlo a un tratamiento intensivo, con hospitalización, medicamentos y transfusión, sin garantías de recuperación, o contemplar la eutanasia para evitarle más sufrimiento.

“El doctor nos dijo que lo mejor sería descansarlo antes de que sufra más, porque su cuerpito ya no resiste y la edad tampoco nos ayuda en este momento tan difícil”, compartió.

La ciudadana chiapaneca agradeció el apoyo desde que Renzo (antes conocido como “Chulo) fue rescatado, pues gracias a la solidaridad de muchas personas contó con alimento, cuidados y cariño. Ahora, dijo que busca reunir los recursos necesarios para cubrir los gastos de la eutanasia, con un costo de 800 pesos, y la cremación, cotizada en 3 mil 146 pesos en la funeraria “Canino al Cielo”.

“Hoy solo pedimos un último apoyo para él: poder darle un descanso digno y cremarlo, ya que no tenemos un lugar donde sepultarlo. Cada granito de arena cuenta. Renzo merece irse rodeado de amor y con la dignidad que siempre luchamos por darle”, expresó la familia.

Para quienes deseen sumarse a esta causa, recordó que el apoyo puede canalizarse directamente a las cuentas a nombre de Erika A., ya sea a través de BBVA con el número 4152 3140 0218 3062, mediante Spin by Oxxo al 7289 6900 0026 3288 91, o bien, comunicándose al número telefónico 961 447 5697.

-o00o-

***