Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de Febrero del 2025 (muralchiapas.com).- Tres niños murieron envenenados tras ingerir pan con veneno que supuestas autoridades de la Comunidad San Cayetano municipio de El Bosque Chiapas, pusieran para matar a perros en la calle, sin embargo fueron los niños los que comieron dicho pan, causándoles la muerte.
Fueron niños de 10, ocho y seis años de edad las víctimas de esta atroz acción que supuestamente las autoridades ejidales ordenaron poner para “acabar” con los perros que deambulan por las calles, lo que ocasionó no solo la muerte de lo niños, sino de zopilotes y otras aves de la región.
Dicha acción ha causado indingnación y constarnación en la población y en la región, por su parte la Fiscalía General del Estado anunció que inició la Carpeta de Investigación (CI) para indagar y esclarecer los hechos donde lamentablemente fallecieron tres menores de edad, en la comunidad San Cayetano, municipio de El Bosque, y así, deslindar responsabilidades.
La institución del Ministerio Público se compromete a realizar los actos de investigación necesarios y suficientes para esclarecer estos lamentables acontecimientos.,
En tanto que los padres de los menores con el corazón destrozado darán cristiana sepultura a los infantes.