Paco Rojas arremete * Que no solo se queden en lo mediático
* Cortina de humo para desviar la atención del fraude electoral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 04 de agosto de 2015 (muralchiapas.com).- Francisco Rojas Toledo exigió a los dirigentes nacional del PRI y PVEM, César Camacho y Arturo Escobar que se dejen de posiciones mediáticas y procedan ante las instancias legales, "yo aquí estoy, no voy a huir, que me investiguen, nada debo, nada temo".

La víspera ambos dirigentes de dichos partidos advirtieron que acudirán ante la FEPADE –la misma que liberó sin cargo alguno a Verónica Rodríguez Montes- para que investigue gastos de campaña y los donativos que recibió previamente a su candidatura a presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez por el PAN, elecciones plagadas de irregularidades.

Rojas Toledo consideró que la postura de ambos dirigentes se debe más a una postura mediática para desviar la atención por el fraude electoral cometido el pasado 19 de Julio no solo en Tuxtla Gutiérrez, sino en todo Chiapas el cual tiene que ser investigado y dirimido en los Tribunales.

“Quiero expresar lo siguiente, primer lugar, les pido que lo hagan por favor háganlo, si no lo hacen solo quedará en un acto circunstancial para aparecer en la prensa” sostuvo el panista quien subrayó que el tema esencial es mediático para desviar la atención sobre el fraude electoral perpetrado el día de las elecciones en Chiapas.

Señaló que cuando te denuncian, no te avisan por lo que a todas luces se ve que es una conducta mediática ante las evidencias del fraude electoral, ante las evidencias de donde se manipuló la elección, y que hay suficientes elementos para ir al Tribunal y anular la elección.

Rojas Toledo agregó que él se queda en Tuxtla, que en determinado momento le avisan que lo detendrán, personalmente irá ante la autoridad competente para entregarse, para que lo investigue, porque las donaciones que recibió están usadas para las campañas médicas realizadas no solo en Tuxtla sino que en varias comunidades de diversos municipios de la entidad.

Advirtiendo que nada tiene que ocultar, advirtió “espero que no amenacen, que lo hagan, que procedan como lo han dicho ellos – Camacho Quiroz y Escobar y Vega-”. Todo lo que se recibió se usó en las campañas médicas, recalcó.

En conferencia de prensa, indicó que él no hace uso de recursos públicos, tampoco tiene tantas propiedades, mansiones ni derrocha recursos, para que partidos como el PRI y el PVEM le acusen de actos ilícitos.