justicia para ruben y nadia3OK Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de agosto de 2015 (muralchiapas.com).- Reporteros y fotógrafos de diferentes medios impresos y electrónicos se manifestaron hoy en diferentes partes de Chiapas por el asesinato en la Ciudad de México, el pasado 31 de julio, del fotoperiodista Rubén Espinosa y de cuatro mujeres, entre ellas la activista chiapaneca Nadia Vera.

En Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez, de donde era originaria Nadia Vera, se reunieron periodistas, defensores de derechos humanos, activistas, entre otros, quienes protestaron con carteles y fotografías para pedir justicia.

En la capital la manifestación se concentró afuera del Palacio de Gobierno. Katherine Pérez Robledo, prima de Nadia, destacó que su familiar tuvo desde siempre un sentido de lucha social de la vida.justicia para ruben y nadiaOK

“Nadia traía en la sangre la semilla de la lucha, ella se lo tomó muy en serio; pues era rebelde y estaba con el Movimiento #YoSoy132″, aseguró.

“Ella solamente quería decir la verdad, se solidarizó con su amigo fotoperiodista, y ése fue el pago que recibió por decir la verdad”, sostuvo Katherine.

Entrevistada durante la protesta, la joven dijo que su familia no espera justicia, porque no creen en el sistema, pero señaló que esperan que el activismo de su prima contribuya de algún modo a la conciencia ciudadana sobre la realidad político-social del país.

“Aunque sea un poquito de lo que ella luchó, de lo que creyó, de lo que muchos no nos unimos ni creemos, ojalá sirva”, enfatizó.

Precisó que el cuerpo de Nadia llegaría la tarde de este lunes al aeropuerto internacional de Tuxtla Gutiérrez, para ser trasladados a su ciudad natal Comitán de Domínguez con el apoyo del gobierno de la ciudad de México, que inicialmente objetó entregarlo con el argumento de las indagatorias policíacas y judiciales.justicia para ruben y nadia2OK

Katherine expuso que su familia no cree en el móvil del quíntuple homicidio sea el robo, como inicialmente lo señaló la Procuraduría del Distrito Federal.

“No puede ser un robo, el fotoperiodista no tenía dinero y lo declaró, buscaba trabajo, y Nadia, una noche antes, había hablado con mi tía para pedirle dinero porque viajaría a Cuernavaca”, detalló.