Retorna la violencia a Pueblo NuevoHermes Chávez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 23 de enero de 2015 (muralchiapas.com).- Simpatizantes y familiares del ex alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez, detenido por secuestro y asociación delictuosa en contra de empresarios, mantienen retenidos una ambulancia y un autobús de pasajeros además de bloquear la carretera para exigir la liberación del detenido.

Habitantes de ese municipio, quienes pidieron el anonimato por la violencia del grupo que respalda a Díaz (emanado de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano), precisaron que sus partidarios se apoderaron nuevamente de las vías de acceso luego de que en días pasados, tras la detención del ex alcalde, derribaran árboles para bloquearlos.

Los inconformes retuvieron una ambulancia de traslado del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) y un autobús de la empresa Ómnibus Cristóbal Colón (OCC) desde la media noche. Aunque permitieron el traslado del enfermo en otra unidad pero se desconoce la situación de los pasajeros.

Pese a que el pasado viernes 16 del mes en curso fueron desplegados medio millar de policías estatales, 100 agentes judiciales y otro centenar de soldados en la zona para garantizar la seguridad, los pobladores aseguran que en estos momentos los seguidores de Díaz mantienen tomado el municipio.

Enoc Díaz fue detenido cuando aún ejercía el cargo de alcalde luego de la publicación de un video en donde se revela la forma en que “levantó” a los empresarios, acusados de denunciar las irregularidades y actos ilegales del funcionario, siendo amenazados y torturados para no hacer público la agresión en su contra por el ex presidente municipal y al menos 15 policías y personal administrativo del  Ayuntamiento de Pueblo Nuevo.