* Hacen un llamado a las autoridades de Protección Civil Estatal ante la fragilidad de materiales para el apuntalamiento de los juegos mecánicos, que rebasan las cinco toneladas.
Ainer Marroquín / Mural Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de junio de 2024 (muralchiapas.com).- A sólo unos días del inicio de la Feria de "San Juan Bautista” del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, ciudadanos dieron a conocer la ausencia o poca planeación en la instalación de juegos mecánicos en el Parque Central, los cuales están empozados en tronco, esto a pesar de que superan un peso de más de cinco toneladas de estructura.
“Durante años esta bonita feria se ha colocado en la explanada al lado poniente de Coita, pero ahorita se encuentra en remodelación. Nosotros hacemos un llamado a las autoridades estatales para que valoren el riesgo latente que corren sus visitantes, así como vecinos en el corazón de este bello pueblo”, declaró una ciudadana de forma anónima.
Lo anterior se presenta luego de que más de 60 empresas familiares ubicadas en la periferia del Parque Central manifestaran su descontento ante la mala planeación.
“Nosotros no estamos en contra de la feria, pero sí estamos en contra de que nos cierren las calles ante la falta de agua potable, ¿cómo van a entrar las pipas?”, señalaron los locatarios coitecos.
Asimismo, afirmaron que la desorganización por parte del Ayuntamiento de Ocozocoautla de Espinosa provocará problemas de salud pública debido a la inexistencia de sanitarios adecuados, el exceso de ruido por la música hasta la mañana siguiente, y las peleas constantes por la venta de bebidas alcohólicas preparadas.
***
***
...