Abre UNICACH registro de aspirantes

Jóvenes interesados en cursar más de 30 licenciaturas, pueden registrarse en línea

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de febrero de 2024.- A partir de este jueves 22 de febrero, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) habilita su plataforma para el registro a sus aspirantes a cursar más de 30 carreras en Tuxtla Gutiérrez y subsedes regionales ubicadas en los municipios de Acapetahua, Chiapa de Corzo, Huixtla, Mapastepec, Motozintla, Nueva Palestina, Palenque, Reforma, Tonalá, Venustiano Carranza, Tapachula y Villacorzo.

En entrevista Aurora Evangelina Serrano Roblero, directora de Servicios Escolares de esta casa de estudios, informó que las y los interesados tienen hasta el 20 de mayo de 2024 para realizar su registro como aspirantes en el sitio https://admision.unicach.mx

Serrano Roblero recomendó a quienes realizan su registro en línea, que sean muy cuidadosos  en el llenado de sus datos personales, elegir de manera correcta el área de conocimiento del bachillerato, la licenciatura a elegir y al finalizar imprimir la referencia bancaria y realizar el pago que corresponda. Es importante que a la hora de iniciar su registro tengan a la mano la CURP.

Algunas de las licenciaturas que han ganado terreno en Chiapas son: Arqueología, Ciencias de la Tierra, Desarrollo Humano, Ciencia y Tecnología de los Alimentos e  Ingeniería en Geomàtica y  Agroforestal.

Los resultados de los aspirantes admitidos se publicarán el 26 de junio de 2024, en las páginas: www.unicach.mx y admision.unicach.mx, previa evaluación  (18 y 19 de junio) mediante el EXANI II del CENEVAL, y para el caso de algunas carreras  se aplican evaluaciones internas.