Deja BBVB sin lana a clientes * Trabajadores del banco llamaron a la población a no acudir a los cajeros, ya que en todas las sucursales de la entidad se presenta esta falla. Aunado a ello, pidieron estar al tanto de los canales de comunicación oficiales para saber cuándo se restaura el sistema.

Ainer Marroquín / Mural Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 01 de marzo del 2024 (muralchiapas.com).- Este 1 de marzo, miles de usuarios del banco BBVA México en el estado de Chiapas, se quedaron sin poder cobrar su quincena.

Derivado de una "falla en el sistema", personal de la institución bancaria notificó a las y los cuentahabitantes que el servicio de cajero automático como de caja, quedaron suspendiendo desde la madrugada de este viernes.

De tal forma, los trabajadores bancarios mencionaron que los cajeros automáticos se mantendrán fuera de servicio, esto sin dar a a conocer una fecha de su restauración.

Ante tal problemática, clientes de la institución que buscaban realizar diversas operaciones, tanto en caja como en los cajeros automáticos, manifestaron su malestar al ser un día clave para realizar diversos pagos y compras.

Por estos hechos, los asesores del banco llamaron a la población a no acudir a los cajeros, ya que en todas las sucursales de la entidad se presenta esta falla. Y aunado a ello, pidieron estar al tanto de los canales de comunicación oficiales para saber cuándo se restaura el sistema.

Asimismo, usuarios de la banca móvil reportaron la suspensión de los servicios digitales.

De acuerdo a la institución, hasta marzo de 2023 BBVA México registraba a un total de 28.5 millones de clientes, de los cuales, el 69 por ciento son usuarios de canales digitales.

***

..

...