Más de 100 inconsistencia presenta PREP en Tuxtla Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de julio de 2015 (muralchiapas.com).- Un promedio de 120 inconsistencia ha presentado el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la elección para alcalde de Tuxtla Gutiérrez como la de disminuir la cantidad de votos de un candidato y aumentárselas a otro, sumando más de mil 500 votos "inflados" situación que beneficia al candidato de la coalición encabezada por el verde.

Por esa situación el abanderado del PAN en Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas desconoció dichos resultados y afirmó que la votación le fue favorable por más de 5 mil votos por arriba de su más cercano competidor, por lo que recalcó que revisen las actas de escrutinio y cómputo.

Dichas inconsistencias son relacionadas a que en actas de casillas, a Paco Rojas le quitaban votos y se los sumaban al candidato del verde que se declara ganador, puso de ejemplo la casilla número 1615 básica, al contabilizarla le quitan los votos a él de 64 y se lo suman al candidato del otro partido.

El panista aclaró que esperará los tiempos legales para que le reconozcan el triunfo, "un triunfo del pueblo tuxtleco que despertó y se encuentra harto del despilfarro y omisión en que lo han sumido los últimos 10 años"