Designan a Paco Rojas candidato2024 Bernardino Toscano 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de febrero del 2024 (muralchiapas.com).- La coalción Fuerza y Corazón por México, integradas por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) designaron al político Francisco Antonio Rojas Toledo como su candidato para contender a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Dicha designación fue objetada por Bayardo Robles Riqué, el otro político que también aspirataba encabezar dicha coalición, quién señaló que “producto de una encuesta con reactivos que no fueron los del acuerdo inicial y que no empatan con ninguna medición demoscópica pasada y actual, además del retardo en el resultado de trece días”.

Asimismo agredeció a toda las Tuxtlecas y Tuxtlecos que con cariño le recibieron en sus casas, que acudieron a su convocatoria y que le ayudaron a construir juntos una propuesta que puede cambiar a Tuxtla, y reiteró su agradecimiento y cariño de siempre “y saben que también cuentan conmigo”.

Tras conocer los resultados de la encuesta interna en la que participaron Paco Rojas y Bayardo Robles Riqué, en representación de los Comités Ejecutivos Nacionales, Rubén Moreira Valdez y Armando Tejeda Cid afirmaron que esta coalición constituye la unidad de los tres partidos para cambiar el rumbo del municipio y demostrar que la alianza del PRI, PAN y PRD tiene los mejores perfiles para Chiapas y México.

De igual manera, los líderes estatales Rubén Zuarth, por el PRI; Carlos Palomeque, por el PAN y José A. Vázquez por el PRD, aseguraron que Rojas Toledo cuenta con la experiencia y el compromiso para ser electo como alcalde de Tuxtla Gutiérrez, además del respaldo de la militancia y la ciudadanía que lo apoyan y confían en él.

Cabe mencionar que Paco Rojas es médico ginecólogo y de 1999 a 2001 fue alcalde del municipio, además de haber sido diputado federal en la LIX Legislatura, diputado local en la 59 Legislatura todas por el PAN, ya tres veces candidato a presidente municipal de la capital.

 

....