Arbitraria policía especializada me detuvo y me liberó porque traía amparo de  México CASB *Intentaron fabricar delitos y esa Averiguación la enderezaré en sus contra en el D. F.

Tapachula, Chis., 21 de julio.- Grupo de la Policía Especializada en Asuntos Relevantes, prefabricando delitos y violando un amparo me detuvieron el pasado 7 de julio y como las acusaciones eran falsas, luego con el amparo 558/2015 del Juez Segundo de Distrito en Materia Penal en el Distrito Federal, fue que me liberaron, dijo  Cruz Alfredo Salinas Barcelot.

El abogado litigante, indicó, la arbitraria detención ocurrió cuando informaba en su domicilio a mi clienta de  los trámites que había hecho de su asunto y en eso fue que irrumpió el grupo de policías de la Fiscalía Especializada y con violencia me pusieron un arma larga en la nuca y me dijeron que venían por orden del Ejecutivo Estatal.

La situación imprevista me sorprendió, pero mayúsculo fue mi temor cuando los policías afirmaron que llegaron para matarme si era necesario, después me trasladaron a la preventiva de la Fiscalía conocida por Akhisino, donde me reiteraron que traían órdenes precisas y declaré sobre esos hechos de quererme privar de la vida, subrayó.

Añadió, como traía el citado amparo el 558/2015 dirigido al Ejecutivo Estatal, a efecto de que no se me privara de mi vida, no desapareciera forzadamente ni se me expulsara del Estado o desalojara de más de un diámetro de 100 metros a la redonda y respetaran mi esfera personal, la Fiscalía procedió a liberarme al estar violando ese amparo.

Explicó, estando en la Ciudad de México, el 14 de julio  interpuse un incidente de incumplimiento de sentencia de amparo en contra del alcalde de Tapachula, Secretario de Seguridad Pública, Director Operativo, del Comandante de la Policía Especializada, del Ejecutivo Estatal y esperando el trámite  se me detuvo y luego decretó libertad.Arbitraria policía especializada me detuvo y me liberó porque traía amparo de  México: CASB

Añadió,  ahora en base a la averiguación iniciada, esa se va a ir a la Ciudad de México y lo que se concluye es que posiblemente los que violaron el amparo sean destituidos de sus cargos porque así lo previno el Juez Segundo de Distrito en su resolutivo en la Ciudad de México y ese incidente está en trámite.

Afirmó,  lo que más me sobresalta es que algunas personas que fueron a tratar de verme durante mi arbitraria detención, les informaron de que no se metieran en mi asunto porque de Tuxtla Gutiérrez, me querían vivo o muerto, entonces, viendo lo grave, por eso recurro a tribunales federales e igual lo haré ante derechos humanos y en el medio internacional.

Dijo, el 3l de julio llegue a Tapachula de México, D.F., por llamado de María García Hernández, para atenderle un asunto fiscal, del que interpuse recurso de revocación ante la delegación de Hacienda.  Además me requería la Procuraduría para notificar el cumplimiento del amparo 23/2015 que me otorgó el Juez Tercero de Distrito en esta ciudad. (Por Alberto de la Cruz Aguilar)